El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se pronunció sobre la reciente detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado, calificando el hecho como un “acto criminal” por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En un comunicado en su cuenta de X, Cepeda instó al Gobierno de Colombia a tomar una postura firme frente a la situación.
“Un acto criminal de esta dimensión debe generar no sólo el repudio sino la acción contundente del Gobierno de Colombia, no podemos seguir con una actitud pusilánime que se asemeja mucho a una forma de complicidad con lo que está pasando”, expresó el legislador.
Cepeda criticó duramente al presidente Gustavo Petro, señalando que ‘su afinidad ideológica’ con el régimen de Maduro no debe interferir en la defensa de los valores democráticos.
“El Presidente Petro no se puede enceguecer por la identidad ideológica que comparte con ese régimen. Los colombianos somos demócratas y el deber del gobierno es defender la democracia. La dictadura debe liberar de forma inmediata a María Corina y todos los presos políticos”, expresó.
Sus declaraciones se suman a una creciente ola de rechazo por parte de sectores políticos y organizaciones internacionales frente al arresto de la líder opositora, ocurrido tras encabezar una protesta en Caracas.
El régimen de Nicolás Maduro acaba de secuestrar a María Corina Machado, un acto criminal de esta dimensión debe generar no sólo el repudio sino la acción contundente del Gobierno de Colombia, no podemos seguir con una actitud pusilánime que se asemeja mucho a una forma de…
— Efrain Cepeda (@EfrainCepeda) January 9, 2025