EE.UU empezará a revisar perfiles en redes sociales a solicitantes de Visa

Según indicó una fuente del Departamento de Estado a la AFP, desde ahora, se implementarán nuevos procedimientos de seguridad para aquellos viajeros, que puedan considerarse una amenaza para el país norteamericano, entre estos se revisará los perfiles en redes sociales a los solicitantes de la visa, para su ingreso a esta nación. Estos nuevos requerimientos entraron en vigor desde el pasado 25 de mayo, luego que el presidente Donald Trump, enfatizara reforzar los controles sobre quienes ingresan a su país,...


Según indicó una fuente del Departamento de Estado a la AFP, desde ahora, se implementarán nuevos procedimientos de seguridad para aquellos viajeros, que puedan considerarse una amenaza para el país norteamericano, entre estos se revisará los perfiles en redes sociales a los solicitantes de la visa, para su ingreso a esta nación.

Estos nuevos requerimientos entraron en vigor desde el pasado 25 de mayo, luego que el presidente Donald Trump, enfatizara reforzar los controles sobre quienes ingresan a su país, a fin de evitar posibles amenazas.

Esto supone que los consulados estadounidenses pueden ahora exigir información adicional a los solicitantes que consideren que requieren “una verificación más rigurosa de la seguridad nacional”.

Lea también  Incendio en Chocó deja al menos dos muertos y más de 62 casas afectadas

Entre estos, su manejo de medios sociales, números de pasaportes previos, más datos sobre miembros de la familia y un historial más largo de viajes pasados, empleo e información de contacto.



Join the Conversation

Join the Conversation