Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ecuador, Panamá y OEA condenan atentado con carro bomba en Bogotá

Hasta los momentos van 21 cadetes de la Policía fallecidos en este brutal ataque atribuido a la guerrilla del ELN.


Nación. Las reacciones internacionales no se hicieron esperar y los presidentes de Ecuador, Panamá y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenan atentado  en Bogotá.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, escribió a través de Twitter. “Brutal acto terrorista en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Toda nuestra solidaridad con Colombia”.

Además, el mandatario de los ecuatorianos dijo que los responsables deberán pagar por este atentado y que el compromiso es luchar contra el terrorismo y toda forma de violencia.

También informó que envió a Colombia al vicepresidente de Ecuador para acompañar a los familiares de la cadete ecuatoriana Eika Chicó, quien falleció, y su compatriota Carolina Santiago que se recupera de sus heridas.

Por su parte, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, condenó este atentado terrorista y manifestó toda su solidaridad con el Presidente Iván Duque, familiares de las víctimas y Policía.

Es importan resaltar que entre los cadetes fallecidos se encuentra el panameño Kevin Alexis Madrid, mientras que Eric Luis Bell y Yordan Manuel Aurelio están en recuperación de sus lesiones.

Por último, el secretario de la OEA, Luis Almagro, rechazó este brutal ataque y dejó claro que se debe estar unido en la lcuha contra estas acciones terroristas, y enfrenta la violencia donde sea que ocurra.



¿Qué opinas de esto?