Ecopetrol confirmó otro hallazgo de gas en aguas profundas del Caribe colombiano

Este hallazgo confirma la la extensión del descubrimiento de gas realizada en 2017 en Gorgon-1.


Nación. Ecopetrol anunció este miércoles que mediante el poso exploratorio y delimitador Gorgon-2, comprobó la presencia de un nuevo pozo de gas en aguas profundas del mar Caribe colombiano.

El pozo, ubicado aproximadamente a 70 km de la costa Caribe, comprobó la existencia de una provincia frontera gasífera en aguas ultra profundas costa afuera en Colombia.

Este hallazgo confirma la la extensión del descubrimiento de gas realizada en 2017 en Gorgon-1. Además, se une a lo descubierto por Cronos (2015) y Purple Angel (2017), que integran la parte sur del Caribe.

“Nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgon-2 nos permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Lea también  "Criticaban la mermelada cuando estaba en tarro ajeno, ahora les parece deliciosa": senador Jota Pe Hernández

Según Ecopetrol, el descubrimiento confirma el potencial gasífero al norte y sur del Mar Caribe colombiano.

Cabe resaltar que el gas es un energético trascendental para el abastecimiento nacional y la transición energética. Del mismo mod, es usado a diario por más de 10 millones de familias colombianas.



Join the Conversation

Join the Conversation