Ecopetrol augura una crisis energética en Colombia debido a bloqueos y daños a oleoductos

Estos incidentes han creado un efecto dominó que podría impactar severamente la producción de crudo y gas.
4 días atrás

La estatal petrolera Ecopetrol lanzó una alerta sobre una inminente crisis en el suministro energético nacional. En un comunicado, la compañía detalla una serie de eventos que amenazan con desestabilizar la producción y distribución de combustibles en Colombia.

Los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario han sido blanco de atentados, paralizando el flujo de hidrocarburos. Simultáneamente, el paro de transportadores ha generado bloqueos que dificultan la movilización de carrotanques con crudo y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La situación se agrava con la toma de la planta de gas de Gibraltar por la comunidad Uwa, dejando sin suministro a una parte del nororiente del país.

Puedes leer:  “Llevamos 17 meses controlando la inflación": Minhacienda

Estos incidentes han creado un efecto dominó que podría impactar severamente la producción de crudo y gas, el abastecimiento de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, y la distribución de combustibles a nivel nacional.

Ante este panorama, Ecopetrol ha activado un plan de contingencia enfocado en mantener la producción, el abastecimiento de refinerías y la distribución de combustibles e insumos industriales.