Economía colombiana registró crecimiento de 5,5% en abril según el Dane

El DANE presentó un nuevo reporte del Índice de Seguimiento a la Economía (ISE), que combina información de la producción de bienes y servicios, proporcionando una medida de la evolución de la actividad económica en el país.
4 semanas atrás

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó un nuevo reporte del Índice de Seguimiento a la Economía (ISE), que combina información de la producción de bienes y servicios, proporcionando una medida de la evolución real de la actividad económica en el país.

Para el mes de abril, la medición registró un  crecimiento del 5,52%, un repunte significativo en comparación con el decrecimiento de -1,5% registrado en marzo. Este comportamiento estaría explicado por la Semana Santa y el aumento del consumo de ciertos bienes y servicios por parte de los colombianos.

En cuanto al año corrido, se estima que el ISE en su serie original registró un crecimiento de 1,87% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que para el año 2023, de enero a abril, el crecimiento fue de 1,49%.

Puedes leer:  Cese al fuego se mantiene con bloques "Gentil Duarte", "Jorge Suárez Briceño" y frente "Raúl Reyes"

Los sectores que impulsaron el crecimiento en abril fueron la agricultura, la porcicultura, la ganadería, el comercio, la reparación de vehículos, el transporte y la hotelería, entre otros.

Según el Dane, “para el mes de abril de 2024pr el ISE en su serie original, se ubicó en 120,27, lo que representó un crecimiento de 5,52% respecto al mes de abril de 2023pr (113,97)”.