Economía colombiana crecería por encima del 8,5%: presidente Duque

Esta proyección ha sido consideraba como la mayor cifra de crecimiento económico registrada por Colombia en el último siglo.


Redacción. Desde Dubái el presidente de la República, Iván Duque Márquez, indicó que para el país se proyecta un crecimiento económico del 8,5% a finales de este año.

Según el primer mandatario, esta proyección ha sido consideraba como la mayor cifra de crecimiento económico registrada por Colombia en el último siglo, además de que superó a la previsión inicial, que solo era del 7% para cerrar este 2021.

“Cuando pensamos en Colombia pensamos en resiliencia, y esto lo puedo decir con tranquilidad. En este año, en 2021, vamos a alcanzar el mayor crecimiento económico del siglo en Colombia, dije que íbamos a crecer por encima de 7%, pero la cifra nos está mostrando algo diferente y hoy podemos decir que la economía colombiana crecerá este año por encima del 8,5%”, señaló.

Lea también  “Vacunación es clave ante Ómicron y todas las variantes”: ViceSalud

Durante la misma intervención en el foro económico ‘Conecting to land of opportunities’, el jefe de Estados sostuvo que para este año el país alcanzará los mismo niveles de empleabilidad que tenía ante de la emergencia sanitaria por COVID-19.

«Este año, antes de que termine, nosotros vamos a recuperar el empleo en números pre-pandémicos en condiciones, pero necesitamos que esos números sigan creciendo y por eso hemos iniciado una gran campaña para que antes de que se termine el año 2022 desde el sector privado se puedan producir nuevos empleos», precisó.

Es preciso señalar que las declaraciones de Duque tuvieron lugar en dicho foro que contó con la presencia de empresarios de los Emiratos Árabes, quienes mostraron su interés de invertir en el país en productos como el café y el chocolate.

Lea también  Según estudio, el 69% de los jóvenes no sabe qué son los Consejos de Juventud


Join the Conversation

Join the Conversation