Durante junio y julio seguirán suspendidas las clases presenciales en el país

La idea es que a partir de agosto se vaya recuperando la presencialidad bajo un modelo de alternatividad.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este martes junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que las clases presenciales en el país seguirán suspendidas durante los meses de junio y julio.

Ese sentido, el Gobierno señaló que la idea es que a partir de agosto se vaya recuperando la presencialidad bajo un modelo de alternatividad.

“Colegios en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media en los meses de junio y julio seguiremos con estudio o trabajo en casa. Lo propio ocurrirá con las universidades en esos meses, pero vamos a empezar a darle espacio en relación a los temas que tienen que ver con trabajo de laboratorios, con los respectivos protocolos y para eso también se está llevando a cabo esa conversación con las instituciones de educación superior. Cuál es la idea, que a partir del mes de agosto empecemos a recuperar presencialidad bajo un modelo de alternatividad”, dijo el presidente Duque.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

Por su parte, Mineducación expresó que esto implica presencialidad y algunos momentos de trabajo en casa.

“En colegios privados de calendario B están por terminar año escolar con trabajo en casa, y retornan en agosto con todos los protocolos. En calendario A, igual que en públicos, trabajo en casa en junio y julio y nos preparamos a regreso a clase en agosto”, expresó María Victoria Angulo.

El Ministerio de Educación coordinará con cada secretaría los ajustes que sean necesarios para empezar a partir de agosto.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?