La vicepresidenta Francia Márquez anunció la llegada de los duques de Sussex a Colombia este jueves 15 de agosto. Esta visita, que se extenderá hasta el domingo, marca la primera incursión de Harry y Meghan en América Latina, con un programa centrado en temas sociales.
En un pronunciamiento oficial, Márquez enfatizó que el objetivo principal es “tender puentes para visibilizar y atender el ciberacoso y las violencias en entornos digitales”. Esta iniciativa busca abordar un problema que, según la vicepresidenta, “preocupa a toda la humanidad”.
La agenda de los duques incluye visitas a Bogotá, Cartagena y Cali, donde sostendrán encuentros con diferentes sectores sobre estrategias para combatir el acoso digital y promover la salud mental, especialmente entre jóvenes y niños.
Márquez destacó que esta colaboración “nos permitirá avanzar en la protección y garantía de los derechos de las niñas, adolescentes, niños y jóvenes”. Además, la visita tiene como propósito “impulsar el liderazgo de las mujeres en Colombia y en el mundo”.
Durante su estancia, los duques conocerán iniciativas colombianas contra el ciberacoso y participarán en intercambios culturales. “Conoceremos procesos educativos que están siendo reconocidos en el mundo entero por proteger y garantizar los derechos de la niñez y de la Juventud“, añadió la vicepresidenta.