Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque y Trump se reunirán el próximo martes en Nueva York

Medidas a adoptar para frenar el aumento de cultivos ilícitos en el país, y crisis por el éxodo de venezolanos a Colombia, son algunos de los temas a abordar.


Nación. El próximo 25 de septiembre, en Nueva York, el presidente Iván Duque y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán su primera reunión bilateral.

Medidas a adoptar para frenar el aumento de cultivos ilícitos en el país, operativos de cooperación para impactar las estructuras de narcotráfico y crisis por el éxodo de venezolanos a Colombia y a varios países de Latinoamérica, son algunos de los temas que abordarán en el encuentro ambos Jefes de Estado.

Duque participará de una nueva versión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde expondrá la crisis por la que atraviesa el país y gran parte de Latinoamérica por la migración de venezolanos.

De acuerdo con fuentes de Casa de Nariño, el Jefe de Estado, sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de Ecuador, Perú, Francia y Canadá, cuyos temas a tratar son los lazos de lucha contra el tráfico de drogas, la cooperación comercial y redoblar acciones conjuntas de defensa.

El mandatario de los colombianos también tiene en agenda un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para definir estrategias de lucha contra las drogas.

Duque también liderará el primer taller ‘Construyendo País’ en el exterior, que se llevará el 23 de septiembre en la ciudad neoyorquina.



¿Qué opinas de esto?