Duque sancionó Ley para garantizar la adquisición de vacuna anticovid-19

La normativa permitirá establecer medidas administrativas y tributarias para la gestión y financiación del fármaco.


Redacción. En el marco del programa televisivo ‘Prevención y Acción’ del pasado miércoles 9 de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley que con la que se garantizará la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Según lo explicó el primer mandatario, la normativa permitirá establecer medidas administrativas y tributarias para la gestión y financiación del fármaco.

Durante su intervención, el jefe de Estado declaró a la Ley es de interés general, en cuanto se convierte en una estrategia para la inmunización de la población de cara a cualquier pandemia.

“Representa una herramienta muy importante en estos momentos, no solamente porque nos permite actualizar y modernizar nuestra legislación en estas materias, sino porque también le da instrumentos al Estado para hacer inversiones de riesgo que nos permitan adquirir vacunas para poder enfrentar el covid-19”, dijo Duque.

“Gracias a esta Ley, Colombia tiene una nueva capacidad, una capacidad moderna para enfrentar esta situación y que hagamos la adquisición, no solamente a través de los vehículos multilaterales de Covax, sino también en las negociaciones bilaterales que se han llevado a cabo con los laboratorios en todos los lugares del mundo donde hemos visto significativos avances en términos de efectividad”, agregó.

Lea también  Margarita Cabello tomó posesión como procuradora general de la Nación

A su turno el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la norma contempla un procedimiento para el manejo de los efectos adversos, con la intervención del Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud y el Invima.

El funcionario del Estado destacó que a partir de la normativa, también se establecen mecanismos para mejorar los esquemas de producción de medicamentos y para lograr el aporte de recursos privados.



Join the Conversation

Join the Conversation