Duque responde a críticas de Trump por lucha antidrogas

Duque le recordó a Trump que la lucha contra las drogas ilícitas deber ser compartida.


Redacción. El presidente Iván Duque, aseguró que la lucha contra las drogas ilícitas es compartida y el Gobierno Nacional está haciendo todo a su alcance para derrotar al narcotráfico. Esa fue la respuesta del jefe de Estado, a las críticas de la Casa Blanca por supuesta ineficiencia en la lucha contra las drogas ilícitas.

Duque resaltó los avances de la erradicación manual de cultivos de uso ilícito, pasando de 23 mil a 100 mil hectáreas y la destrucción de al menos 4 mil laboratorios para el procesamiento de la pasta base y clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el presidente Duque, las limitaciones del Gobierno para asperjar con químicos son un obstáculo en la consecución de resultados, no obstante, destacó los esfuerzos para lograr ante la Corte Constitucional que dicho método sea nuevamente aceptado.

Las respuestas de Duque se dan luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestara su homólogo colombiano se queda en buenas intenciones, pero no ha hecho nada por afrontar el flagelo del tráfico de drogas hacia USA.

“Les digo algo sobre Colombia: el nuevo presidente de Colombia, muy buen tipo, me he reunido con él, lo he recibido en la Casa Blanca y me dijo que iba a frenar las drogas, pero hay más drogas que salen de Colombia que antes que él fuese presidente”, dijo señaló Trump en marzo pasado desde la Florida.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?