Duque reitera desde Córdoba que vacuna contra el COVID-19 tardará un año

El mandatario dijo que "debemos convivir con el virus por un tiempo mucho más largo del que todos quisiéramos".


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, cree que en un año estará desarrollada la vacuna contra el COVID-19.

Desde Córdoba el jefe de Estado señaló que debemos convivir con el virus por un tiempo mucho más largo del que todos quisiéramos.

“El mundo va a seguir viendo contagios y tenemos que prepararnos para ello, los contagios en nuestros países no paran por una sencilla razón, entre más intercambios tengamos personales, entre más vida productiva y vida social recuperemos tendremos riesgos”, dijo el presidente.

El mandatario reiteró que es necesario seguir acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplir con las medidas de los gobiernos.

“Partamos de la base que aquí no hay vacuna, que una vacuna se va a demorar por lo menos un año, partamos de la base que no hay tratamiento, entonces la única manera de minimizar el crecimiento exponencial de los contagios es con el uso de tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento físico, el cumplimiento de los protocolos”, aseguró.

Colombia se ha puesto a disposición de la comunidad científica para poder encontrar una vacuna que pueda afrontar el virus. Algunos países se encuentran avanzados en su desarrollo, pero el presidente no cree que esté en seis meses como algunos expertos lo prevén.



¿Qué opinas de esto?