Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Miles de venezolanos se volcaron a las calles y plazas centrales de las principales ciudades de Venezuela para exigir la salida definitiva del régimen de Nicolás Maduro.


Nación. Desde Davos, Suiza, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, expresó su reconocimiento y respaldo al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó como presidente encargado del vecino país. (Ver: Juan Guaidó jura como presidente encargado de Venezuela)

Con la Constitución en mano, Guaidó Márquez juró como Jefe de Estado este 23 de enero ante miles de venezolanos que acudieron al llamado a marcha de la oposición. Guaidó juró asumir las competencias del Ejecutivo Nacional desde la Plaza de Chacao, un populoso municipio de la capital de Venezuela.

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, y acompaña este proceso de transición hacia la democracia, para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, expresó Duque en compañía del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, de la Vicepresidente del Perú y de la Canciller de Canadá, en representación del Grupo de Lima.

Asimismo, el Gobierno de Duque expresa su apoyo al “inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático”.

Miles de venezolanos se volcaron a las calles, avenidas y plazas centrales de las principales ciudades de Venezuela para exigir la salida definitiva del régimen de Nicolás Maduro.

Además de Colombia y el Grupo de Lima, otros países de Sudamérica y Estados Unidos han reconocido el nombramiento de Guaidó y han expresado su respaldo para la realización de elecciones en corto plazo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?