Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque propone eliminar la Ley de Garantías

Esta Ley de Garantías busca limitar la contratación pública cuatro meses antes de las contiendas electorales.


Nación. El presidente Iván Duque Márquez está a favor de eliminar la Ley de Garantías y pidió a la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez darle trámite de urgencia a proyecto de ley que avanza en el Congreso.

Así lo anunció el Jefe de Estado este miércoles 6 de marzo desde Cartagena, donde se reunió con alcaldes y alcaldesas del país durante el Congreso Nacional de Municipios.

Para Duque, la mencionada norma “no tiene sentido”, porque la ley original se expidió cuando existía la figura de la reelección presidencial, hoy abolida. 

“Este Gobierno se sintoniza con ustedes en que no tiene sentido que, ya no existiendo la reelección presidencial, sigamos teniendo esa Ley de Garantías, y le pido a la Ministra del Interior que le dé a ese proyecto el trámite de urgencia, para que tenga ese debate en el Congreso”, afirmó Duque.

Esta Ley de Garantías busca limitar la contratación pública cuatro meses antes de las contiendas electorales para evitar que algunos mandatarios hagan uso de contratos para favorecer a algún candidato.

Una vez entra en vigencia, la ley prohíbe a mandatarios departamentales y municipales celebrar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.

Duque puntualizó que sacar adelante esa iniciativa requiere del apoyo de los gobernantes locales para despejar cualquier duda en materia de transparencia en la utilización de los recursos públicos



¿Qué opinas de esto?