Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque pospone firma del decreto de dosis mínima

Este decreto establece que quien sea sorprendido portando droga superior a la permitida podría ser multado con $208.000.


Nación. Para la próxima semana se pospuso la firma del decreto de dosis mínima, que da facultades a la Policía Nacional para la confiscación de cualquier tipo de estupefacientes que circule en las calles de Colombia.

La firma de este decreto estaba pautado para este viernes 28 de septiembre, sin embargo, tanto el presidente, Iván Duque Márquez, como la ministra de Justicia, Gloria Borrero, informaron que se realizará este lunes 1° de octubre.

Duque, quien llegó este sábado al país tras participar en la Asamblea General de la ONU, expuso que el cambio de fecha se debe a que quiere acompañamiento de algunos dirigentes departamentales y municipales en la firma del decreto.

“El decreto se firma el lunes, es una reglamentación del Código de Policía y es para la incautación en espacio público de la droga que lleve cualquier persona y que esté consumiendo o portando”, expresó la ministra Borrero.

Una de las medidas de esta ley de lucha contra el tráfico es que quien sea sorprendido portando droga superior a la permitida podría ser multado con $208.000.

La ley establece que la dosis mínima no puede superar los 20 gramos para marihuana y un gramo para cocaína, por lo que quien tenga su poder más de esta cantidad estará sujeto a ser capturado e incluso judicializado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?