www.radio.larazon.co

Duque pone condiciones para retomar negociaciones con el ELN

El Jefe de Estado detalló que en los últimos 17 meses de conversaciones con el anterior Gobierno, esta guerrilla cometió 460 actividades criminales.


Nación. El presidente Iván Duque Márquez estableció como condición principal la liberación de todos los rehenes para retomar las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Jefe de Estado enfatizó la importancia de reactivar los diálogos pero afirmó que el grupo insurgente le debe un gesto contundente al país.

“No se puede hablar de paz mientras se está apelando a la violencia como un mecanismo de presión al Estado y a la sociedad colombiana”, dijo Duque durante el Taller Construyendo País en Amagá, Antioquia.

En total son 16 las personas que permanecen en cautiverio por el ELN. Detalló el mandatario que en los últimos 17 meses de conversaciones con el anterior Gobierno, esta guerrilla cometió 460 actividades criminales que dejaron la lamentable cifra de 100 muertos.

“Si esa premisa se cumple y terminan las actividades criminales estamos listos para adelantar la exploración con una agenda clara y tiempos definidos. Mientras no cumplan las condiciones no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación”, enfatizó Duque.



¿Qué opinas de esto?