Covid-19: Duque pidió a mandatarios locales hacer cumplir medidas de contención

Se deben acatar las medidas en lo referente a la cancelación de eventos con asistencia de más de 500 personas.


Montería. El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que la emergencia sanitaria, decretada el jueves, les permite a los alcaldes y gobernadores del país disponer de los recursos de su presupuesto para tomar las medidas extraordinarias que sean necesarias, con el fin de proteger a las comunidades de sus regiones frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Acompañaremos a los gobernadores y alcaldes del país para tomar las mejores decisiones y, de hecho, la emergencia sanitaria también les permite a ustedes disponer de recursos de su presupuesto para medidas extraordinarias en estas materias”, dijo Duque.

En tal sentido, el mandatario anunció que este sábado, en la Casa de Nariño, habrá una reunión con los gobernadores de los departamentos y con los alcaldes de las ciudades capitales, para fortalecer acciones que lleven al cumplimiento de las etapas de atención del COVID-19.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

El Jefe de Estado, además, hizo un llamado a los mandatarios regionales a hacer cumplir en sus territorios la emergencia sanitaria en lo referente a la cancelación de eventos con asistencia de más de 500 personas y anunció que el Gobierno Nacional estará monitoreando.

“Quiero reiterar la cancelación de eventos de más de 500 personas. Y, además, invitó a los alcaldes y gobernadores a que, si a bien lo tienen, también reduzcan otros eventos, inclusive de menor capacidad. Nosotros estaremos monitoreando y, de ser necesario, también lo haremos”, destacó.

Explicó que la cifra de las 500 personas “no salió de la manga; es un número que se trabajó con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Así mismo, el Mandatario les pidió a los gobernadores y alcaldes cumplir con los lineamientos correspondientes al aislamiento preventivo de los adultos mayores en los Centros Vida en sus regiones, con el fin de proteger a esta población vulnerable ante el virus.



¿Qué opinas de esto?