Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque pidió a la Corte, modular sentencia que prohibió uso del glifosato

Según el jefe de Estado, los narco-cultivos son una amenaza para la paz del país.


Redacción. Ante la Corte Constitucional el Gobierno Duque enfrenta su prueba de fuego, en la discusión por el uso del glifosato en la fumigación de cultivos de uso ilícito.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, acudió este jueves a la sala de audiencias del Palacio de Justicia, para cumplir la cita de la Corte en referencia a las sentencias emitidas en 2017, cuando se prohibió el uso del glifosato en Colombia.

Al intervenir en la audiencia, Duque advirtió que la expansión de los cultivos ilícitos en el país merece consideración y solicitó a la Corte, modular la sentencia y tener en cuenta las graves afectaciones que los narco – cultivos hacen al orden legal y la seguridad de la Nación.

Advirtió que no se trata de defender un herbicida, sino de evitar renunciar a las herramientas que aportarían mucho en la lucha contra el narcotráfico, pero a la vez armonizar las políticas antidrogas con la salud y el ambiente.

” Este gobierno tiene la responsabilidad y el deseo de integrar todas las herramientas para que no tengamos más afectaciones en el territorio y entendamos que el crecimiento exponencial de cultivos ilícitos amenaza a la paz en el país”, dijo el jefe de Estado.

Un reciente informe de las Naciones Unidas alerta que Colombia sigue siendo el mayor productor de coca en el mundo; el crecimiento ha sido constante desde el año 2013 pasando de 48.000 hectáreas de hoja de coca cultivada a más de 171.000 en 2017.



¿Qué opinas de esto?