Duque pidió a EE.UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

Según dijo, allí se protege a las guerrillas del ELN y a disidencias de las FARC "que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero".


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, pidió a Estados Unidos que declare a Venezuela como país promotor del terrorismo, porque, según dijo, “allí se protege a las guerrillas del ELN y a disidencias de las FARC que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero”.

El Jefe de Estado señaló que “Estados Unidos ha empleado muchas veces esa figura de declarar países promotores del terrorismo”.

Recordó que el atentado que se produjo el pasado 15 junio contra la Brigada 30, en la capital de Norte de Santander, “es un atentado que fue planificado en territorio venezolano, donde tiene presencia el GAOR 33 y otros grupos terroristas”.

Y agregó que “como queda en evidencia con las pruebas, el terrorista buscaba no solamente asesinar ciudadanos colombianos, sino también deliberadamente ciudadanos norteamericanos”, que estaban en la guarnición, y el acto terrorista “hubiera podido quitarles la vida a muchas personas”.

“Yo creo que, ante esos hechos, es claro que ese camino –por eso lo sugiero obviamente, respetuosamente, porque es una decisión soberana de Estados Unidos–, que ese camino se explore”, precisó.

Lea también  Invima analiza uso de Moderna para vacunación de mayores de 12 años

El presidente Duque señaló que “hay declaratorias que se han hecho en el pasado, inclusive con argumentos menos contundentes que este y que deberían, por lo menos, tenerse en cuenta”.



Join the Conversation

Join the Conversation