Duque ordenó máximo despliegue de la Fuerza Pública para desbloquear vías

De acuerdo con cifras del Ministerio de Defensa en Colombia permanecen 1.744 bloqueos en diferentes vías.


HTML5 logo

Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un nuevo anuncio sobre las acciones que ha tomado el Gobierno frente a las protestas que se desarrollan en el país, con ocasión del Paro Nacional.

En esta oportunidad, el primer mandatario aseguró que ordenó el despliegue de la máxima capacidad operacional de la Fuerza Pública, con el fin de desbloquear las vías que se encuentran obstaculizadas por parte de los manifestantes.

“En nuestro país, existe el fundamento constitucional para la protesta pacífica, la cual siempre se garantiza y es el deber del Estado permitir su desarrollo. Pero tenemos que ser claros. Hemos visto en nuestro país bloqueos; bloqueos en vías, bloqueos en carreteras, que han afectado a millones de ciudadanos, a millones de campesinos que no han podido sacar sus productos”, dijo.

Lea también  Colombia vuelve a registrar récord de muertes por Covid: 588 fallecidos

“Por lo tanto, hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que, en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que, dentro de la proporcionalidad, y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, agregó.

Duque aseguró que este tipo de bloqueos se constituyen como una práctica ilegal, además, indicó que el desabastecimiento de alimentos que se vive en algunas ciudades y los inconvenientes en la movilidad, son algunos de los problemas desencadenados de la obstaculización de las vías.

“Hemos visto la afectación a millones de colombianos en su movilidad. Hemos visto también la afectación que han traído para la circulación de alimentos, desabasteciendo ciudades enteras. Este tipo de prácticas son ilegales”, precisó.

Lea también  Presidente Iván Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

De acuerdo con cifras del Ministerio de Defensa en Colombia permanecen 1.744 bloqueos en diferentes vías.



Join the Conversation

Join the Conversation