Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque ofrece hasta $4 mil millones por cabecillas de grupos armados

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciaron una nueva política de recompensas para ubicar a los criminales más buscados del país.


Nación. Una nueva política de recompensa lanzó en gobierno del presidente Iván Duque Márquez para llevar ante la justicia a los cabecillas de grupos al margen de la ley como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o Clan del Golfo.

El presidente hizo el anuncio en compañía del ministro para la Defensa, Guillermo Botero, al término de un Consejo de Seguridad realizado en Quibdó, Chocó.

Hasta $4 mil millones se ofrecerán por criminales como alias ‘Gabino’, máximo comandante del ELN, ‘Antonio García’, segundo al mando de este Grupo Armado Organizado, o ‘Pablito’, comandante del Frente de Guerra Oriental en Arauca.

En la lista de los más buscados también aparecen alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo, por quien se ofrecen $3 mil millones y alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las Farc en el oriente del país, por quien el Gobierno ofrece 2$ mil millones.

“Esta acción la hacemos porque la ciudadanía va a ser fundamental en este trabajo articulado para ayudarnos a saber dónde están estos criminales y para que ellos sepan que todo un país los está persiguiendo. No queremos más asesinatos de líderes, no queremos más terrorismo ni más extorsión”, expresó el Jefe de Estado.

Por otros criminales, integrantes de estas organizaciones delictivas, ofrecen hasta $500 millones de pesos.

Todo esto se da en medio del vaivén en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Duque y el ELN tras el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes de Policía de Bogotá que causó la muerte de más de 20 personas y dejó más de 60 heridos.



¿Qué opinas de esto?