Duque no está facultado para aumentar el salario mínimo unilateralmente

La Comisión de Concertación Nacional de Políticas Laborales, todavía no ha analizado el proyecto de ley presentando por el senador Álvaro Uribe.


Nación. Durante la reunión de la Comisión de Concertación Nacional de Políticas Laborales, se confirmó que será esta entidad la que autorice el aumento del salario mínimo, y no el presidente Iván Duque Márquez, quien no está facultado para tomar esa decisión unilateralmente.

Así lo detalló la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien encabezó esta mesa de concertación.

«Cualquier tipo de aumento al salario mínimo debe ser debatido y discutido en la comisión de políticas salariales, porque esta es su tarea», expresó Arango.

La funcionaria también precisó que la comisión todavía no ha analizado el proyecto de ley presentando por el senador Álvaro Uribe, que propone un aumento extraordinario, por lo que en esta reunión no se plantearon propuestas al respecto.

Esta mesa de trabajo contó con la participación de delegados del gobierno de los Ministerios de Hacienda y Comercio, representantes de los gremios, trabajadores y pensionados, en la que definieron la hoja de ruta para las negociaciones sobre el salario mínimo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?