
Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, les pidió a los ciudadanos que actúen como veedores y denuncien oportunamente sobre “manipulaciones de funcionarios públicos” en cuanto a posibles sobrecostos o actos de corrupción en la entrega de recursos y ayudas a la población por la pandemia del COVID-19.
“Aquí habrá cero tolerancias respecto a este tipo de actos. El que se robe un peso que le corresponde a las personas vulnerables en la atención de esta pandemia, le va a caer todo el peso de la ley”, aseguró el jefe de Estado.
En ese sentido, el mandatario añadió que es importante el acompañamiento de la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría para que no haya favorecimiento, acaparamiento o especulación en la ejecución de estos recursos.
El presidente destacó la labor que adelanta el Departamento Administrativo de Estadística (Dane) y dijo que “emitimos un decreto, donde se hace una revisión de precios”, lo cual permitirá evitar sobrecostos.
Join the Conversation