www.radio.larazon.co

Duque habría entregado fotos erróneas a la ONU sobre el ELN en Venezuela

Estas fotos fueron tomadas en Colombia y no en Venezuela como aseguró el Jefe de Estado ante la ONU.


Nación. Un grave error habría cometido el presidente Iván Duque en la Asamblea 74 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al presentar unas fotos erróneas, relacionadas con la presencia del ELN en Venezuela.

La polémica surgió luego de que un medio nacional cuestionara la autenticidad de las imágenes y la agencia de prensa francesa AFP confirmara que voceros del Ministerio de Defensa pidieron excusas por emplear tres fotos propiedad de esta agencia en la ONU.

AFP también confirmó que el funcionario reconoció que estas fotos fueron tomadas en Colombia y no en Venezuela como aseguró el Jefe de Estado ante la ONU.

La auténtica ubicación de las fotos es Catatumbo, Chocó, de una guerrilla del ELN y otra de disidencias de las Farc en el departamento de Guaviare.

Ante la situación, el presidente Duque se refirió a que una de las fotos fue empleadas como ‘de contexto’ para el dossier de 128 páginas que recibió Antonio Guterres, secretario General de la ONU.

Ese documento, según dijo el mandatario nacional, contiene la ubicación de los cabecillas en Venezuela, de las pistas y rutas del narcotráfico, denuncia de ciudadanos venezolanos y de las reuniones clandestinas de estos grupos al margen de la ley.



¿Qué opinas de esto?