Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque ha tenido un primer año de gobierno improductivo según ´The Economist´

La revista británica sugiere que el presidente debería meter mano en su gabinete y hacer cambios sustanciales


Nación.Tensa e improductiva” ha sido la relación del presidente Iván Duque con el Congreso durante su primer año de gobierno, así lo afirmó la revista británica The Economist, basada en los análisis de proyectos de ley aprobados en el mismo periodo de los anteriores periodos presidenciales.

El actual gobierno ha sabido presentar proyectos de ley muy importantes ante el congreso y han conseguido aprobación, pero según The Economist hay otros que gozan de rechazo lo que ha derivado en su estancamiento.

Asimismo, las cifras que arroja la revista por ejemplo ilustran estadísticas de los anteriores gobiernos en materia de iniciativas en trámite.

Durante el primer año de Álvaro Uribe en el poder (2002-2003), había más de 40 iniciativas en trámite, y entre 2006 y 2007, los proyectos de ley en discusión superaban los 45.

Por otro lado, en el caso de Juan Manuel Santos, muestra que para su primer año la cifra de proyectos aprobados ondeaba los 30 y en el primer año de su segundo mandato fueron unos doce.

Por consiguiente, la revista sugiere que el presidente debería meter mano en su gabinete y hacer cambios sustanciales que le ayuden a tener “mayor capital político y vínculos más fuertes con el Congreso”.

Cabe mencionar, que la revista señaló a Guillermo Botero, ministro de Defensa y Alberto Carrasquilla, a cargo del Ministerio de Hacienda, como los personajes más criticados del gabinete del gobierno Duque.



¿Qué opinas de esto?