Duque firmó decreto de impuesto solidario, se cobrará a los salarios altos

Este es un impuesto por tres meses, obligatorio para empleados del sector público con salarios desde $10 millones y superiores.


Nación. El Gobierno Nacional expidió el Decreto 568, mediante el cual se crea el Impuesto Solidario por la pandemia del coronavirus. Este es un impuesto por tres meses, que es obligatorio para todas las personas que trabajen en el sector público con salarios de $10 millones y superiores.

“Para aquellas personas que tienen un rango salarial entre $10 millones y $15 millones hay una tarifa menor, y los que estamos por encima de $15 millones, una tarifa mayor”, dijo Duque.

“Es por tres meses, y lo que busca es que haya solidaridad para atender a las familias más vulnerables”, subrayó.

El Decreto 568, de 14 artículos, firmado por el presidente Iván Duque y los 18 ministros de su gabinete, establece que a partir del 1° de mayo y hasta el 31 de julio de 2020, se crea, con destinación específica para inversión social en clase media más vulnerable y en los trabajadores informales, el Impuesto Solidario por el covid-19.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

La norma establece que los funcionarios que ganen entre $10 millones y $12,5 millones deberán aportar el 15% de su salario, mientras que los funcionarios con salarios entre $12,5 millones y $15 millones tendrán que aportar el 16%.

Entre tanto, a los salarios que se encuentren en el rango de $15 millones y $20 millones se les aplicará una tarifa del 17%, y los superiores a los $20 millones, una del 20%.  Esta retención también aplica para contratistas.



¿Qué opinas de esto?