Duque está impedido para designar terna para nombrar fiscal ad hoc: Cepeda

El congresista anunció también que recursará al fiscal Francisco Barbosa por la existencia de “impedimentos objetivos”.


Redacción. Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de enviar el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe a la Fiscalía, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se pronunció al respecto.

El congresista anunció que recusará al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por la existencia de “impedimentos objetivos”.

Del mismo modo, señaló que recusará a la vicefiscal y que el presidente Duque está impedido para designar una terna, de ser necesario, para nombrar un fiscal ad hoc en este proceso.

Consideramos que el señor presidente no ha disimulado en estos días ninguna clase de intereses que tiene con relación a este proceso. No solamente ha expresado públicamente cuáles son sus simpatías, ha hecho una defensa a ultranza de el exsenador Uribe, sino que también ha intervenido, interferido o intentado interferir en la independencia del poder judicial”, dijo Iván Cepeda.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.187 nuevos casos y 173 fallecidos

El congresista criticó la actitud de la defensa de Uribe y de su partido político en relación con las recientes decisiones de la Corte.



¿Qué opinas de esto?