Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque entregó terna para elegir fiscal ad hoc por caso Odebrecht

Este jueves la Corte Suprema de Justicia elegirá de la terna al fiscal ‘ad hoc’ que estará al frente del caso Odebrecht.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó este martes a la Corte Suprema de Justicia la terna de la cual se elegirá el fiscal ad hoc que conocerá sobre el caso Odebrecht.

Entre los ternados se encuentra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello; la secretaria jurídica de Presidencia de la República, Clara María González y el decano de la Facultad de Derecho de la universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa.

De acuerdo con el jefe de Estado, los integrantes de esta terna cuentan con reconocida trayectoria, calidades éticas y profesionales para ocupar dicho cargo, tras la recusación e impedimento de la vicefiscal general María Paulina Riveros.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, dijo que este jueves se elegirá al fiscal ad hoc que estará al frente de las investigaciones por el escándalo de corrupción trasnacional.

La polémica

La inclusión de la magistrada Margarita Cabello en la terna de fiscal ad hoc para el caso Odebrecht desató polémica nacional, por el supuesto conflicto de intereses, toda vez que la magistrada Cabello eligió precisamente a los magistrados que deberán designar al fiscal ad hoc.

Tras los cuestionamientos de un posible ‘Yo te nombro, tú me nombras’, la Magistrada Cabello dijo en diálogo con la FM haber analizado muy bien la postulación que hizo el presidente de Duque de su nombre en la terna y dijo no sentirse impedida para integrarla.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?