Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque encabeza intención de voto sobre Petro, según sondeo

En la Costa Caribe, Duque obtuvo 49 % de la intención de votos frente al 44 % de Petro.


Nación. Según un sondeo del Centro Nacional de Consultoría, publicado este jueves 31 de mayo, el candidato Iván Duque, encabeza la intención de voto sobre el aspirante, Gustavo Petro, para las elecciones presidenciales de segunda vuelta del venidero 17 de junio.

La encuesta refleja que el representante del Centro Democrático tiene una ventaja de 20 puntos sobre el hombre de la Colombia Humana, lo que equivale al 55 % de respaldos para Duque ante el 35% que recoge Petro.

Mientras que el 10% de los encuestados se inclinaron hacia la opción del voto en blanco.

A nivel de regiones, el candidato del Uribismo aventajó en cinco de seis, incluida Bogotá y la región Caribe.

En la Costa Caribe, Duque obtuvo 49 % de la intención de votos frente al 44 % de Petro, quien solo lidero la región Pacífico con el 52 %.

La encuesta se hizo entre el 29 y el 31 de mayo a 1.323 personas en 42 municipios de Colombia de forma presencial y es la primera que se divulga luego de los resultados de la primera vuelta presidencial en la que Duque obtuvo el 39.14% de apoyos y Petro el 25.08%.



¿Qué opinas de esto?