Duque designó a Angélica Mayolo Obregón como nueva ministra de Cultura

La designación de la nueva jefa de la cartera de Cultura se da a conocer en el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad.


HTML5 logo

Redacción. Este viernes, el presidente Iván Duque Márquez anunció la designación de la abogada Angélica Mayolo Obregón como nueva ministra de Cultura, quien hace parte de las comunidades afrocolombianas.

El jefe de Estado destacó que la alta funcionaria aportará su experiencia en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables y trabajará con los jóvenes en la construcción de importantes acuerdos.

“Es una mujer trabajadora, conocedora y que está siempre con convicción de trabajar en el terreno. Ella va a estar participando, por su juventud, también, en la concertación y en la construcción de proyectos sociales y económicos para los jóvenes de Colombia”, expresó Duque.

“Ella es una mujer joven, de 31 años, con una formación no solamente grande desde el punto de vista de conocimiento, sino también desde el punto de vista práctico de estar trabajando con comunidades que han sido afectadas por la violencia y que han sido afectadas por la pobreza”, agregó.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

La designación de la nueva jefa de la cartera de Cultura se da a conocer en el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad, y por ello el mandatario subrayó la experiencia y el trabajo de la nueva jefa de la cartera de Cultura en el litoral Pacífico, lo que garantiza que “va a enaltecer esa riqueza cultural”.

La nueva MinCultura se ha desempeñado como presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios.



Join the Conversation

Join the Conversation