www.radio.larazon.co

Duque designa a Margarita Cabello, como nueva Ministra de Justicia

La nueva ministra tendrá la responsabilidad de avanzar en las reformas para la modernización del aparato judicial.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la magistrada y expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, será la nueva ministra de Justicia, en reemplazo de Gloria María Borrero.

El jefe de Estado sostuvo que la nueva jefa de la cartera de Justicia es una mujer que posee larga trayectoria en la rama judicial, “ha hecho todos los peldaños en esa carrera hasta llegar al más alto honor presidiendo la Corte Suprema de Justicia”, destacó el primer mandatario.

“A ella le encargaremos muchas tareas propias del ejercicio del cargo, pero tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en las reformas que se requieren para la modernización del aparato judicial”, agregó Duque.

Se enfrentará al reto de implementar la política ruta futuro y liderar todos los esfuerzos para combatir con efectividad el narcotráfico desde el punto de vista normativo.

Margarita Cabello es barranquillera, presidió la Corte Suprema Justicia entre marzo de 2016 y enero de 2017. Abogada de la Universidad de la Costa, con especialización en derecho de familia y derecho procesal de la Universidad Externado de Colombia.

En su trayectoria ha servido en cargos de Juez Penal Municipal de Sabanalarga, Juez de Menores, Juez civil del circuito de Barranquilla, Magistrada de la Sala Civil y de Familia del Tribunal de Barranquilla.



¿Qué opinas de esto?