Duque confirma captura de alias ‘El Flaco’, implicado en asesinato de líderes sociales

Deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, entre otros.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció la captura de alias ‘El Flaco’, señalado de ser el responsable del asesinato de líderes sociales y miembro del ‘Clan del Golfo’.

“Quiero felicitar a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, porque una vez más, en un trabajo en equipo, hemos dado con un bandido miserable del cartel de los más buscados, asesino de líderes sociales, perteneciente a las estructuras del ‘Clan del Golfo’, y se trata de un delincuente que responde al alias de ‘El Flaco”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario afirmó que este hombre es responsable del homicidio de “líderes de acción comunal como lo vimos el año pasado en Antioquia”.

Lea también  Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia

Alias ‘El Flaco’, según investigaciones de la Policía y la Fiscalía, es el presunto autor material del homicidio de León Humberto Alcaraz Godoy y Glierder Elías Godoy Restrepo, presidente y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, municipio de Santa Fe de Antioquia, en hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en la vereda El Laureles, del citado municipio.

Cabe destacar que el aprehendido deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado.

La captura de ‘El Flaco’, integrante de la subestructura occidente ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’, se adelantó en el municipio de Ebéjico, departamento de Antioquia.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

El capturado tenía una trayectoria delictiva de 10 años y estaba al mando de 25 hombres, a quienes les daba instrucciones de combate y manejo de explosivos. La acción delictiva de este grupo se desarrollaba en el occidente de Antioquia.



Join the Conversation

Join the Conversation