Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque con el 68% de desaprobación, según Datexco

Reforma Tributaria y financiación de educación superior le pasaron factura al mandatario.


Solamente un 22 por ciento de los colombianos aprueban la gestión del presidente del país, Iván Duque, reflejó hoy una encuesta de la firma Datexco.

El 68 por ciento de los consultados expresó desaprobación hacia el mandatario por el modo en que ha conducido la crisis en la educación, el desempleo, la corrupción y los índices de pobreza.

El tema del tratamiento a la educación fue impugnado por el 78 por ciento de los entrevistados, en tanto el 80 por ciento manifestó desacuerdo con el manejo de la salud.

Otro tema que ha afectado sensiblemente la imagen de Duque es el proyecto de reforma tributaria, presentado como ley de financiamiento y que contempló inicialmente el gravamen a la canasta familiar.

El estudio denominado ‘Pulso País Colombia’ arrojó resultados similares a los de la firma Cifras y Conceptos, cuya encuesta publicada hace tres semanas, concluyó que solo el 27 por ciento respaldaba la gestión de Duque.

La caída de la imagen del gobernante es mayor entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes en un 78,1 desaprobaron las políticas del Gobierno.

Contratada por la W.Radio de Colombia, la encuesta tuvo una muestra de 900 personas de diversas ciudades del país, quienes fueron contactados telefónicamente.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?