Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque celebra decisión de la OEA de desconocer mandato de Maduro

Duque hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir avanzando con un cerco diplomático a la dictadura de Maduro Moros.


Nación. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la decisión aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que declaró ilegítimo el mandato de Nicolás Maduro, tras su posesión este jueves en Venezuela para un nuevo periodo.

►En contexto: OEA aprobó no reconocer la legitimidad del periodo de Nicolás Maduro

Para Duque esta medida demuestra la veracidad de las denuncias que lideró Colombia en contra del régimen de Maduro, con la violación de derechos humanos en el vecino país.

“La decisión de OEA de no reconocer legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer la democracia en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Duque hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir avanzando con un cerco diplomático a la dictadura de Maduro Moros.

En medio de crítica y polémica, Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela por los próximos seis años. A la ceremonia de posesión solo asistieron los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; y Abjasia, Raul Jadyimba; (los dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas).



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?