Duque anunció que el Ingreso Solidario se extiende hasta junio de 2021

Así lo anunció el presidente Duque al precisar que el país exige este compromiso con las familias vulnerables.


Bogotá. Durante la instalación del período de sesiones ordinarias del Congreso de la República, el presidente Iván Duque anunció que el programa Ingreso Solidario se extenderá mínimo, hasta junio del próximo año.

De acuerdo con el jefe del Estado se trata de un incentivo económico que se entrega a las familias más vulnerables de Colombia en medio de esta crisis social y económica generada por el COVID-19.

Este programa representa un giro mensual de $160.000 que hasta la fecha estaba proyectado ir hasta diciembre del presente año, sin embargo, se extenderá hasta junio de 2021 de acuerdo con lo anunciado por el presidente Duque.

Lea también  Ordenan casa por cárcel para Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

El programa del ingresó solidario fue creado durante la crisis por la pandemia para llegar a los hogares vulnerables que no están cubiertos con otros programas sociales del Estado como Familias y Jóvenes en Acción.

“Este programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año, pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy ante ustedes materializo que estará con nosotros como mínimo, hasta junio del año 2021”, dijo Duque.

Según el primer mandatario con este programa ya se ha llegado a más de tres millones de hogares en todo el territorio nacional hoy en condición de pobreza.



¿Qué opinas de esto?