Duque anunció que deben cuidar las elecciones de la injerencia extranjera o “hackers entrenados”

El mandatario agradeció a la presidenta del Parlamento Europeo por la misión de observación electoral que estarán llevando a cabo durante las elecciones.


El presidente Iván Duque en su visita a la ciudad francesa de Estrasburgo aseguró que los países democráticos tienen que tener la capacidad para cuidarse de la injerencia extranjera durante el periodo de elecciones, resaltando que hay experimentados hackers que buscan manipular algoritmos con el fin de “generar odio y fractura” y, así, afectar los comicios.

“Estar unidos en advertir estas circunstancias es nuestro deber ético y tenemos que ser capaces de rechazar cualquier intento de afuera que quiera llevar nuestros sistemas electorales a convertirse en un experimento de hackers entrenados para movilizar y, detonar odios”, dijo el presidente en su discurso.

Lea también  Diego Cadena fue dejado en libertad por vencimiento de términos

El mandatario agradeció a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, por la misión de observación electoral que estarán llevando a cabo durante las elecciones.

Yo quiero agradecerle también a la presidenta del Parlamento Europeo por la misión que va desplegar de observadores, que van a tener representantes de distintas fuerzas políticas del Parlamento y que será presidida por el doctor Javi López”, dijo.

En su discurso, el presidente también habló de la protección del medioambiente, la defensa de la democracia, la política de paz con legalidad encargada de la implementación del acuerdo de paz y el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.



Join the Conversation

Join the Conversation