Duque anunció extensión del aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto

El anunció se dio este martes cuando el país registró su cifra récord de contagios con 10.284 y 297 muertes.


El presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia desde el primero hasta el 30 de agosto de 2020, ante la evolución e incremento de contagios y muertes por la COVID-19 que ya ha cobrado la vida de 9.074 personas.

El aislamiento se ha venido prologando desde el 25 de marzo y finalizaba el 1 de agosto, pero el Gobierno nacional ha decidido extenderlo tras superar los 267 mil casos este martes.

Duque aclaró que en los municipios que no tienen afectación de covid-19 con solicitud de los alcaldes se seguirá con el proceso de apertura gradual de sectores económicos a través de planes piloto.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 11.306 nuevos casos y 347 fallecidos

Aquellos con más afectación deberán tener un mayor control y fortalecer la estrategia de pruebas masivas; “se tomarán medidas adicionales”, expresó el presidente.

Según Duque esta medida ayudará a controlar el creciente número de casos y muertes en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde la ocupación de camas UCI está al tope.

“De no haber tomado ninguna medida, esto hubiera implicado que el país llegaría a 1.300.000 contagios y un estrés sobre la capacidad hospitalaria entre el 3 y el 19 de mayo”, dijo el presidente Duque, refiriéndose a un escenario en el que el país no habría entrado en cuarentena.

En cuanto a la situación en las regiones Duque expresó que: “No estamos hablando de un pico nacional, sino un pico subregional. Unos ya han pasado por allí, otros están pasando por él y otros lo vivirán en los próximos meses”, expresó Duque.



¿Qué opinas de esto?