Duque anuncia restricciones en ciudades con elevada ocupación de UCI

Municipios con ocupación UCI del 70% tendrán pico y cédula con toque de queda, anunció Duque .


HTML5 logo

Nación. El presidente Iván Duque anunció que se emitirá una circular dando instrucciones para aplicar restricciones de pico y cédula con toque de queda en municipios con ocupación UCI por encima del 70% en todo el país.

El jefe de Estado explicó que las medidas regirán para los fines de semana del viernes 26 al lunes 29 de marzo y del lunes y 31 de marzo al 5 de abril, es decir, toda la Semana Santa.

Municipios con ocupación de UCI del 70% deberán aplicar pico y cédula, “es una preventiva y necesaria para nosotros no vivir en las próximas semanas en abril o en mayo un tercer pico severo”, dijo Duque.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

De igual forma habrá restricciones a la movilidad nocturna, con las excepciones planteadas en anteriores decretos, este toque de queda inicia a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde la ocupación de camas de cuidado crítico supera el umbral del 70%.

En cambio, en municipios con ocupación UCI del 50% o superior el toque de queda iniciará a partir de la medianoche y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

“Son medidas de carácter preventivo que nos permiten no sacrificará la reactivación del país, pero no ver en las próximas semanas un aumento dramático de la ocupación de las unidades de cuidado intensivo”, acotó Duque.

Lea también  MinEducación emitió orientaciones para el retorno a clases presenciales


Join the Conversation

Join the Conversation