Duque anuncia el cierre de contratos para adquirir más vacunas anticovid-19

Según explicó el primer mandatario, en el país están garantizada la vacunación para 29 millones de colombianos.


HTML5 logo

Redacción. En la emisión del programa televisivo Prevención y Acción de la Presidencia de la República, el jefe de Estado, Iván Duque, anunció que en los próximos días se estarían cerrando los contratos para la adquisición de más vacuna contra la COVID-19.

Según lo explicó Duque, en el país ya fueron aseguradas 20 millones de dosis a través del mecanismo Covax y 10 millones por medio del acuerdo con Pfizer.

Asimismo, destacó que 10 millones de dosis están garantizadas a partir de un acuerdo con AstraZeneca y 9 millones con Janssen, compañía farmacéutica de Johnson &Johnson.

El primer mandatario aseguró que el 2020 cerró con dichos acuerdos de contratos, lo cual permitiría aplicar el medicamento a 29 millones de colombianos, sin embargo, destacó que se prevé la adquisición de más vacunas, con el fin de ampliar la meta a 35 millones de ciudadanos.

Lea también  “No tiene sentido cerrar el país cuando el efecto en UCI está causado”: Minsalud

“Nuestra meta es llegar a 35 millones de colombianos vacunados y como lo estaremos informando en los próximos días, una vez finiquitemos acuerdos para la adquisición del remanente de vacunas, de tal manera que cumplamos la meta de Plan Nacional de Vacunación que ha sido elaborado técnicamente por el equipo del ministerio de Salud a lo largo de estos meses”, dijo.

De acuerdo con lo informado, el anuncio hecho por Duque correspondería a nuevos contratos con los que se busca la adquisición de más dosis de vacunas.



Join the Conversation

Join the Conversation