Duque anuncia coalición para vigilar ejecución de recursos públicos en época electoral

El 1º de diciembre habilitarán una herramienta interactiva para hacerle seguimiento a dichos recursos.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció la conformación de una gran coalición entre el sector público, el sector privado, los organismos de control, los medios de comunicación y la sociedad civil para hacerles seguimiento a los convenios interadministrativos que suscriban entre Gobierno Nacional y los entes territoriales durante la época electoral, con el fin de garantizar toda la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Según lo informó el presidente, para este ejercicio, que se adelantará en el marco de la modificación a un inciso de la Ley de Garantías por parte del Congreso, a solicitud de alcaldes y gobernadores, se contará con aliados como la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), la Agencia Colombia Compra Eficiente, la Contraloría, el Ministerio del Interior, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y los medios de comunicación.

Lea también  “Canalla, miserable, bandida”: exministra Abudinen a congresista Katherine Miranda

“Queremos aprovechar esta declaración para expresar que se ha conformado esta gran coalición del sector privado y del sector público, y también con la participación de medios de comunicación, para hacerles también ese seguimiento y ese escrutinio minucioso a todos los convenios interadministrativos que se suscriban entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales”, dijo el mandatario.

Indicó que se trata de “poder darles a todos los ciudadanos la tranquilidad y la certeza de que esos convenios se suscribirán guardando el más claro apego a toda la transparencia y a garantizar que cada recurso vaya orientado a su destinatario final”.

En el marco de esta coalición, la Agencia Colombia Compra Eficiente anunció la puesta en marcha, a partir del 1º de diciembre de 2021, de una herramienta interactiva –en Power BI– para hacerle seguimiento constante a la ejecución de los recursos públicos.



Join the Conversation

Join the Conversation