Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque ante la ONU: “Enfrentamos la crisis migratoria más indignante de la región”

El presidente de Colombia sugirió que se debe crear un Fondo Multilateral para atender a la población migrante, víctima de la dictadura.


Nación. Ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente Iván Duque enfatizó que la crisis migratoria y humanitaria que vive la región es la más indignante de los últimos tiempos.

Estas declaraciones surgen a raíz de la salida masiva de venezolanos por la situación política, social y económica que atraviesa el vecino país.

“Un reto que en este preciso momento camina a la intemperie y con incertidumbre por las carreteras colombianas. Son los hermanos venezolanos que huyen de la dictadura. Muchos de ellos son niños inocentes, desprotegidos, expuestos al destierro”, dijo Duque durante su intervención en Nueva York.

El Jefe de Estado calificó de “dictadura que aniquiló las libertades”, en clara referencia al gobierno de Nicolás Maduro, e invitó a la comunidad internacional a unir esfuerzos para detener el éxodo masivo tanto de venezolanos como de refugiados.

“La libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores. El mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza”, dijo Duque durante su discurso en Nueva York.

En su primera intervención ante la ONU, el mandatario de los colombianos precisó que la comunidad internacional debe pedir la libertad de los presos políticos e identificar rápidamente las mejores soluciones a esta crisis para evitar que se acreciente el panorama oscuro.

El presidente de Colombia sugirió que se debe crear un Fondo Multilateral para atender a la población migrante, víctima de la dictadura.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?