Duque ampliaría tres meses más la emergencia sanitaria

La extensión abre la posibilidad de que haya una nueva etapa, en la que podría haber cuarentenas más estrictas en ciudades más afectadas.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, está contemplando extender la emergencia sanitaria por 3 meses más, de acuerdo a informaron de medios nacionales.

La actual emergencia sanitaria en Colombia vence el 31 de mayo, sin embargo, de llegarse a extender iría hasta ese mismo día del mes de agosto.

Esta medida, que ha permitido que el Gobierno tome determinaciones en el sector de la salud para enfrentar la emergencia por la pandemia, incluida la cuarentena, sería anunciada este martes a las 6:00 de la tarde en la habitual alocución del presidente Duque.

Según conoció BLU Radio, la extensión de la emergencia abre la posibilidad de que haya una nueva etapa, en la que podría haber cuarentenas más estrictas en ciudades más afectadas y, probablemente, de un aislamiento inteligente.

Lea también  Polémica por llegada de militares estadounidenses a Colombia

Además, la medida, significaría también que solo hasta el 1 de septiembre habría vuelos internacionales, ya que el cierre de los aeropuertos se dio en el marco de esta medida.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?