Que tenga la gallardía de denunciar y no haga política enlodando las fuerzas militares: Duque a Petro

Todo inició cuando un el representante a la Cámara le preguntó por la situación del general Zapateiro con Gustavo Petro.


En las últimas horas, el presidente Iván Duque emitió un fuerte mensaje a Gustavo Petro por presuntamente atacar al Ejército y aprovechó para criticar que sea candidato y congresista al mismo tiempo.

 

Todo inició cuando  el representante a la Cámara, Duvalier Sánchez le preguntara por la situación del general Zapateiro con el candidato presidencial Gustavo Petro.

«El artículo 219 de la Constitución prohíbe expresamente que las fuerzas militares participen en escenarios políticos, tomen partida o militen en el debate democrático que hay. Todo el país está alterado. Es un momento crítico lo que hizo el general Zapateiro», dijo Sánchez, a lo que el mandatario contestó en defensa del militar.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

«¿Quién lanza las acusaciones? ¿Un senador o un candidato? Yo renuncié al Congreso cuando gané la consulta popular para poder opinar libremente como candidato y no utilizar un doble sombrero y un doble racero (…) de utilizar una curul para atacar y después, cuando responde la institucionalidad, presentarse como víctima, porque eso tampoco es democracia», aseguró el presidente.

Cuando Sánchez intentó responderle, este se lo impidió y le exigió respetar las reglas del evento.

En medio del décimo-quinto Congreso de Asofondos que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, Iván Duque también habló al respecto.

«Un Congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciar ante las cortes, que vaya a los tribunales pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que pone su vida al servicio de Colombia” manifestó.

Lea también  Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

Todo «Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales», escribió el candidato presidencial

Este viernes Zapateiro le respondió por la misma vía: «Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea».

 



Join the Conversation

Join the Conversation