Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque abre nuevamente el debate sobre la cadena perpetua a violadores de niños

La propuesta de la cual Duque es partidario, ha sido hundida varias veces el Congreso de la República por inconstitucionalidad.


Redacción. El presidente Iván Duque reiteró este miércoles la necesidad de debatir en Colombia sobre la cadena perpetua para quienes cometan atroces delitos contra los niños y niñas.

El jefe de Estado revivió la polémica propuesta durante el acto público de aniversario de la Fiscalía General de la Nación, precisando que el país debe dar el debate jurídico frente a esa posibilidad.

“Creo que ya le llegó el momento a Colombia para hacer una reflexión profunda sobre la necesidad al amparo del artículo 44 de la Constitución, que pone los derechos de los niños por encima de los derechos de los demás, para evaluar la conveniencia y necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en el país”, expresó Duque.

Reconoció al primer mandatario que hay ‘desafíos y polémicas de orden jurídico’ que impiden la implementación de la figura de la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en el país, pero sostuvo que esa controversia es bienvenida, porque urge aplicar sanciones contundentes frente a estos delitos.

El presidente Iván Duque durante su campaña defendió la tesis de imponer la máxima sanción para los abusadores y asesinos de menores, iniciativa que el Congreso de la República ha hundido varias veces por inconstitucionalidad.



¿Qué opinas de esto?