Duplicar el número de escuelas deportivas, la meta del nuevo Mindeportes

Actualmente son 300 las escuelas de formación deportiva las que están habilitadas a lo largo del territorio nacional.


Redacción. El nuevo ministro de Deporte, Guillermo Herrera, anunció que se trazó la meta de duplicar las escuelas deportivas del país, durante su permanencia en el cargo.

Herrera, quien funge como ministro de Deportes desde el pasado 6 de julio, indicó que actualmente son 300 las escuelas de formación deportiva las que están habilitadas a lo largo del territorio nacional.

“Hay un programa que yo llevo en el corazón y es el de las escuelas deportivas. Lo que he dicho desde que llegué al ministerio es que yo quisiera duplicar el número de escuelas deportivas que hay en el país. Tenemos 300 escuelas, en 300 municipios, atendiendo unos 12.000 niños en diferentes disciplinas deportivas”, señaló.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 1.570 nuevos casos y 40 fallecimientos

El ministro hizo un guiño a los departamentos de Córdoba y Sucre, al precisar que la ampliación de este tipo de escenarios también cobijará a estas regiones, que además, se constituyen como las sedes de la cuarta versión de los Juegos de Mar y Playa, previstos para el mes de octubre.

“Aquí en Córdoba tenemos 8 escuelas y 12 en Sucre. Lo que hemos hablado en el seno del comité es que de la mano con las gobernaciones, quisiéramos duplicar ese número de escuelas en los dos departamentos, pero no las justas de Mar y Playa”, precisó.

Es preciso señalar que con el apoyo del Ministerio del Deporte, los departamento de Córdoba y Sucre recibirán a más de 2.600 atletas de todo el país, que disputarán en los IV Juegos de Mar y Playa.

Lea también  MinSalud pidió a los territorios reactivar vacunación masiva contra coronavirus


Join the Conversation

Join the Conversation