www.radio.larazon.co

Dueño del avión del Chapecoense demandó al Estado colombiano

Los familiares de los jugadores fallecidos también se sumaron a la demanda.


EL dueño de la aeronave del siniestro del 28 noviembre de 2016 en la que 71 personas perdieron la vida, aseguró que la Aerocivil se equivocó al no exigir los permisos necesarios, y afirmó que la Aeronáutica Civil Colombiana sabía que LAMIA no cumplía con los requisitos establecidos para realizar el traslado de los pasajeros de Bolivia hasta Colombia.

La demanda cursa en el Tribunal de Cundinamarca, de la mano del empresario venezolano Ricardo Albacete, dueño del avión que transportaba a los jugadores de Chapecoense que se accidentó en Antioquia en 2016.

El empresario pidió al Estado colombiano que remunere 11 millones de dólares como reparación. Albacete dijo que se presentaron serias irregularidades por parte de la Aeronáutica Civil al dejar acceder a la aeronave al espacio aéreo colombiano, sin tener en cuenta que la empresa Lamia no tenía los permisos.

Ricardo Albacete, expresó que las aseguradoras todavía no han indemnizado a las familias de las víctimas y tampoco a él. Según el empresario, los familiares de los jugadores fallecidos también se sumaron a la demanda que toma curso en el Tribunal de Cundinamarca.



¿Qué opinas de esto?