“Duele ver a los campesinos sometidos a las presiones de las mafias”: Naranjo

Se conoció que la Vicepresidencia de la República y la Fiscalía adelantan las investigaciones  para tener precisión de los hechos  ocurridos en Tumaco.
7 años atrás

Nación. El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, llegó a Tumaco, tras los hechos ocurridos este jueves 05 de octubre en los que murieron 8 campesinos y 21 más resultaron heridos, para analizar la situación que ha generado la erradicación de cultivos ilícitos.

Luego de esta visita el Vicepresidente indicó que “Nos duele ver a los campesinos sometidos a las presiones de las mafias y las bandas del crimen organizado, nos duele ver que, a pesar de que tenemos un acuerdo para la sustitución de los cultivos ilícitos y dar un paso hacia delante, hay organizaciones criminales que se oponen tanto a la sustitución como a la radicación de los cultivos”, dijo el general.

Puedes leer:  Procuraduría pidió información sobre vigilancia a Colpensiones de cara al nuevo modelo pensional 

se conoció que la Vicepresidencia de la República y la Fiscalía adelantan las investigaciones  para tener precisión de los hechos  ocurridos en Tumaco.

el reporte medico es que cinco campesinos aun permanecen en el Hospital San Andrés de Tumaco, seis ya fueron dados de alta y nueve fueron trasladados a Pasto.

Recordemos que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue enfático en decir que no permitirá que organizaciones criminales frustren la política de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.