Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos presuntos guerrilleros del ELN caen en combates en el sur de Bolívar

En los enfrentamientos también resultó herido un soldado, quien fue trasladado al hospital de Aguachica, Cesar.


Nación. En una operación militar desarrollada en la vereda Güasima, corregimiento Micoahumado, zona rural de Bolívar, cayeron dos presuntos guerrilleros del ELN en medio de combates con soldados de la Fuerza de Tarea Marte.

Los sujetos fueron identificados con los alias de León y Borrego, quienes integraban el frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, informó el Ejército.

En los enfrentamientos también resultó herido un soldado, quien fue trasladado al hospital de Aguachica, Cesar.

Según el Ejército, ‘León’ había sido capturado por las tropas del Batallón de Selva n°48 en 2010, sindicado de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y acceso carnal violento, pero luego quedó en libertad.

Este sujeto sería el autor material de los asesinatos de Belisario Arciniegas García y Wilmar Carvajalino Carvajalino, hechos ocurridos en mayo del presente año, aseguró el Ejército.

En la zona de combate, las Fuerzas Militares incautaron material de guerra: cinco armas largas, un arma corta, 16 proveedores y 655 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano, 14 estopines, 150 metros de cable dúplex blanco, una batería de motocicleta y material de intendencia.



¿Qué opinas de esto?