Dos muertos y un herido tras explosión de fábrica de pólvora en Santa Marta

Según las autoridades, esta tragedia se habría originado por una chispa de soldadura.


HTML5 logo

Santa Marta. Como Isaac Díaz Rodríguez y Angie Gutiérrez fueron identificadas las dos personas que murieron calcinadas tras la explosión de una fábrica de pólvora situada sobre la Troncal del Caribe vía Gaira en Santa Marta, Magdalena.

Este hecho ocurrió siendo las 4:20 de la tarde del domingo 5 de diciembre, cuando al parecer una chispa de soldadura originó el incendio en la fábrica de pólvora de razón social El Vaquero, en cuestión de minutos las llamas se apoderaron del lugar y se originó una explosión de grandes proporciones.

El resto de empleados de este establecimiento alcanzaron a huir para salvarse de las llamas, pero no pudieron rescatar a los dos compañeros que perecieron al interior del local comercial.

Lea también  Denuncian que dos indígenas fueron asesinados por disidencias de las Farc
Víctimas fatales del incendio en fábrica de pólvora.

Según las autoridades, esta tragedia se habría originado por trabajos de soldadura que se estaban realizando en la reja metálica que protegía al establecimiento.

Una de las hipótesis es que a una chispa de soldadura alcanzó los elementos de pólvora que estaban almacenados originando una reacción en cadena.

Aunque el Cuerpo Oficial de Bomberos llegó al lugar no pudieron hacer nada para salvar a los dos a ministradores que quedaron dentro de la fábrica.

En cuestión de minutos las se expandieron por toda la fábrica, uno de los bomberos que acudió para controlar la emergencia resultó herido luego que un artefacto de pólvora estalló y ocasionándole quemaduras en el rostro.

Lea también  Legalizan captura de presidenta del Concejo de Cartagena, detenida con cocaína y armas de fuego

Tras más de cuatro horas de trabajo los bomberos lograron apagar las llamas y rescatar los cadáveres que fueron enviados a la sede Medicina Legal de Santa Marta para iniciar ahora las labores de identificación plena.

Las autoridades indicaron que esta polvorera tenía en regla todos los permisos para ejercer la actividad.



Join the Conversation

Join the Conversation